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El pago del seguro ¿Cómo funciona?

El primer pago se realiza a través de un enlace seguro, al que podrás acceder fácilmente desde tu Área Personal, en el apartado “Mis facturas”. ¡Simplemente haz clic y sigue los pasos! La factura te la dejamos en tu área personal (donde podrás verla siempre que quieras). Los próximos pagos anuales serán por domiciliación bancaria.

Acceso a mi área personal

¿Quieres más detalles?

El periodo de facturación

En InShared, el periodo de facturación abarca desde la fecha de inicio de tu seguro hasta el 31 de diciembre. Es decir, solo pagarás por los meses correspondientes desde que tu seguro entra en vigor hasta el final del año. La factura incluye las primas de todos los productos que hayas contratado con nosotros.

Cómo funciona, ejemplo 1:

Supongamos que el 15 de marzo has contratado un seguro con InShared y has indicado como fecha de inicio el 15 de abril.

Recibirás la factura el 1 de abril e incluirá el pago de la prima correspondiente al resto del año natural. Es decir, pagarás desde la fecha de inicio del seguro, el 15 de abril, hasta el 31 de diciembre. Este importe lo tendrás que abonar mediante el link de pago que te enviaremos a tu correo electrónico.

Tu próxima factura la recibirás el 1 de enero. Esta incluirá el pago anticipado del nuevo año natural. Este proceso se repetirá cada año, siempre que no haya cambios y continúes asegurado con nosotros.

Si tu situación cambia mientras tanto, recibirás una factura ajustada el mes siguiente. Si tu prima anual aumenta debido a la modificación, se cargará el importe adicional correspondiente al resto del año. Si, por el contrario, has pagado de más, te reembolsaremos el importe correspondiente.

Cómo pagar el seguro

Cómo funciona, ejemplo 2:

Supongamos que el 15 de marzo has contratado un seguro con InShared y deseas que comience de inmediato (es decir, el 15 de marzo). En ese caso, recibirás tu factura el 15 de marzo por el pago del período asegurado dentro del año natural, es decir, desde el 15 de marzo hasta el 31 de diciembre. Esto significa que no pagarás por todo el año, sino únicamente por los días en los que estés asegurado con nosotros.

¿Quieres seguir asegurado con nosotros el año siguiente? ¡Nos alegra saberlo! En ese caso, recibirás el 1 de enero una nueva factura con el importe de la prima anual a pagar.

cómo se paga en InShared

¡Ups! ¿No has podido realizar el pago?

Si aún no has realizado el pago a través del enlace, aplicaremos el siguiente procedimiento. A continuación te contamos más detalles.

Paso 1

No te preocupes, un despiste lo podemos tener todos. Recibirás el primer recordatorio de pago por correo electrónico. Si lo completas, el asunto quedará resuelto.

Paso 2

¿Todavía no has realizado el pago? Entonces recibirás un segundo recordatorio de pago. Si no haces clic en el enlace antes de la fecha límite que te indicamos, el enlace caducará.

Paso 3

¡Que pena! Parece que el pago no ha llegado a tiempo. Esto supone que el seguro no ha entrado nunca en vigor y tampoco tienes cobertura, es decir, no puedes dar ningún parte. Lamentamos tener que decirte adiós como cliente de InShared.

¿Boda, separación, nacimiento, mudanza?

Te acompañamos a lo largo de tu vida y hay cosas que van cambiando. Nos lo puedes comunicar muy fácilmente enviando un correo a contacto@inshared.es. Esos cambios pueden afectar a tu seguro, así que es muy importante que nos mantengas informados.

¿Alguna duda sin resolver?

En resumen: No realizamos pagos fraccionados ni cobros mensuales. El primer pago siempre debe completarse mediante el link de pago, que encontrarás fácilmente en tu correo electrónico o en tu Área Personal, en el apartado “Mis facturas”. Aun así, a menudo recibimos preguntas sobre nuestro método de pago. Si después de leer esta página todavía tienes alguna duda, no dudes en contactarnos; estaremos encantados de ayudarte.